Empezar un blog para apoyar a las escuelas charter

La abundancia del espíritu emprendedor es una de las cosas que define a las escuelas charter. Como otras pequeñas empresas, al enfrentarse a un obstáculo, los líderes de estas escuelas tienden a arremangarse  para resolver el problema ellos mismos – sin excusas.

¿Eres un emprendedor de corazón también? ¿No estás satisfecho con las escuelas de tu vecindario y quisieras organizar a tu comunidad para atraer a una escuela charter excepcional? o ¿estás orgulloso de la escuela charter a la que tus hijos asisten y quisieras correr la voz a otras familias? Escribir en un blog es una excelente manera para difundir este mensaje. Yo escribo en un blog sobre las noticias relacionadas a las escuelas charter de San Antonio, y puedo compartir consejos para ayudarte a iniciar uno.

El primer paso es escoger una plataforma de blog. Algunos sitios gratuitos y muy populares incluyen WordPress, Blogger y Tumblr. Abre una cuenta, escoge el nombre de tu blog y cuéntanos tu historia en la sección de “Acerca de” (About). Escoge un estilo para tu blog que consideres atractivo y personalízalo con fotos. Si necesitas más ayuda, revisa algunos libros de “Como hacer…” de la biblioteca, suscríbete a una comunidad de educación sobre los Blogs, o busca una guía en algún grupo social para usuarios de blogs.

Después enfócate en el tema. Hay muchos avances en las escuelas charter a nivel nacional. Mantén tu blog principalmente bajo una perspectiva local para que no te sientas abrumado(a) con tanta información. Si ves una noticia acerca de las escuelas charter en el periódico local publica un enlace en tu blog y ofrece tu propio comentario al respecto. Recuerda, si copias información de otro sitio asegúrate de señalizarlo con comillas o itálicas y provee el enlace al sitio original.

Además de tu periódico local, hay muchas otras fuentes de ideas para publicar en tu blog. Suscríbete a las listas de correos de la Asociación de Escuelas Charter de Texas (Texas Charter Schools Association) y la Alianza Nacional para las Escuelas Charter (National Alliance for Public Charter Schools). Sigue otros blogs de padres de familia y sobre política. Busca paginas de Facebook y mensajes de Twitter sobre noticias en educación. Incluso puedes hacer tus propios reportajes: ve a juntas y eventos, toma fotos y videos, luego compártelos en tu blog.

Parte de la diversión de escribir en un blog es hacerlo personal. Comparte consejos sobre actividades para niños y para hacer en familia de escuelas charter, escuelas públicas y de estudiar en casa. ¿Cuál es tu especialidad? Ya sea recetas, manualidades, moda, deportes, libros o mascotas siempre hay espacio para algún comentario fuera de tema que personalice tu blog. Recuerda ser ético: si aceptas muestras gratuitas de productos dalo a conocer a tus lectores.

Una vez que tengas los temas planeados, piensa en tu agenda. Escribir, como muchas otras cosas es más fácil si lo haces un hábito. ¿Hay algún momento particular del día o un día de la semana cuando tengas tiempo para escribir tranquilamente?

Después de que el blog esté listo, se convierte en un punto focal de apoyo. Coméntales a tus amigos sobre tu blog e invítalos para suscribirse. Enlaza tu blog con las redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest. Crea una lista de correos electrónicos usando alguna herramienta como MailChimp o Constant Contact. (Recuerda no crear spam: nunca agregues a alguien a tu lista de correos sin su autorización.) Imprime tarjetas de presentación y volantes. Organiza un evento – un día de juegos, un cuentacuentos o una sesión de manualidades. Haz equipo con otros padres de familia para tomar acción como escribir una carta a tus representantes del congreso o testificar en una audiencia. Tu grupo de seguidores y lectores se convertirán en una fuente de ideas e inspiración.

Así que, ¿tienes lo que se necesita y el espíritu emprendedor para empezar un blog que apoye a las escuelas charter? Como empezar un negocio, el escribir un blog le dará recompensas inesperadas. Nuevos retos te inspiraran para resolver problemas y desarrollar habilidades todos los días.  El escribir en un blog no es una actividad solitaria, te acercará a la gente que comparte tus intereses y ayudará en tu camino al éxito. Cada publicación es un paso más acerca para alcanzar tu meta.

La escritora de blogs invitada, Inga Munsinger Cotton, Mamás de Escuelas Charter de San Antonio

Mi biografía: Soy una abogada, nerd, esposa y madre de dos. Mi hijo asiste a una excelente escuela pública pero  para esto tuvimos que mudarnos del histórico vecindario al que había llamado hogar por 20 años. Comencé un blog para atraer más escuelas charter al centro de San Antonio y así que otras familias puedan quedarse y criar a sus hijos en los históricos vecindarios de esta ciudad.

 

  • Share/Bookmark

Comments are closed.